domingo, 19 de junio de 2011

El Frente Grande reivindica su integraciòn al frente para la victoria


El Partido Frente Grande reivindica en su Congreso Nacional su integración en el Frente para la Victoria y el deseo que Cristina Fernández Kirchner sea candidata a Presidenta.
El pasado sábado, se realizó en Capital Federal el Congreso Nacional del Partido Frente Grande. En el mismo participaron congresales de más de 15 provincias, destacándose la presencia de la Diputada Nacional y Vicepresidenta del Frente Grande, Adriana Puiggros, el Intendente de Ensenada, Mario Secco,el Presidente del Frente Grande,  Eduardo Sigal, funcionarios y legisladores de distintas provincias y localidades.

Luego de los respectivos informes de los legisladores nacionales y provinciales, y el repaso de la situación política del partido Frente Grande en las distintas provincia, los participantes del congreso unificaron la decisión de ratificar la pertenencia al Frente para la Victoria y el deseo de que la Presidenta Cristina Fernández  Kirchner sea la candidata a la primera magistratura en la próximas elecciones, primarias en agosto y generales en octubre.
Por la quinta sección electoral de la provincia Buenos Aires como congresales nacionales participaron Pablo Galarreta (Mar del Plata), Carlos Villoldo (Villa Gesell), Delio Giraldes (Mar Chiquita), Aníbal Tesini (La Costa), Carlos Scocco (Pinamar), quienes sostuvieron "la necesidad de avanzar el 15 de junio en la Constitución del Frente para la Victoria como confederación de Partidos políticos y movimientos sociales-de acuerdo a la nueva normativa de partidos políticos-.Como así, también en ese marco que Cristina Fernández Kirchner presida esa coalición política y electoral".
Entre los argumentos que sostuvieron los referentes que asistieron de los partidos de La costa, Mar Chiquita y General Pueyrredon, fue "la fortaleza que significan ámbitos institucionales de coordinación, movilización y síntesis de las organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo frente al desafío de defender, aportar, y profundizar el proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra Presidenta Cristina ".
El Congreso aprobó aportar y construir las instancias de diálogo y debate político en el Kirchnerismo (como La corriente de la Militancia Nacional) que generen “una fuerte convocatoria a la sociedad en defensa y profundización del proyecto Nacional y Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario