miércoles, 9 de marzo de 2011

Comunicado de Prensa Colectivo K-Cristina 2011

COMUNICADO DE PRENSA (Mar del Plata, 9 de marzo de 2011)

EL COLECTIVO K-CRISTINA 2011 SOLICITA AL EJECUTIVO MUNICIPAL LA  CREACION DE  LA RADIO FM MUNICIPAL DE ACUERDO A LO PERMITIDO POR LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Luego de año y medio de la sanción de la Ley de Servicios de comunicaciòn audiovisual, el Colectivo K-Cristina 2011 (Mar del Plata) plantea públicamente que el municipio de Gral. Pueyrredón y su Intendente tengan un compromiso más fuerte con la aplicación de esta normativa que democratiza la comunicación audiovisual en nuestro País, y no se quede en las meras declamaciones de apoyo en su tiempo ya realizadas.
Por lo tanto planteamos que  surge hoy la necesidad de avanzar en el modelo democratizador de la radiodifusión que plantea la norma, especialmente en el esquema de los actores comunicacionales (Públicos y Privados-comunitarios y comerciales-) que deben garantizar la pluralidad de voces de nuestra comunidad, de esta manera el Estado Municipal debe ser coparticipe con el Estado Nacional en la aplicación de la Ley 26.522. Y por ello se plantea como un imperativo, e inclusive aprovechando los recursos materiales y humanos, la creación de la radio FM Municipal como herramienta fundamental de comunicación de todas  las actividades y expresiones políticas, culturales, sociales y económicas de nuestro  distrito.
 Consideramos que la comunicación en general, y la audiovisual en particular, es una actividad estratégica para el fortalecimiento de la identidad local y regional, como así también de nuestro sistema democrático. No asumir este principio, y desarrollar una política en este sentido  demuestra claramente los compromisos del poder de turno con el viejo esquema de concentración comunicacional de nuestra ciudad.

Agradecemos su difusión. COLECTIVO K-CRISTINA 2011

PARTIDO FRENTE GRANDE -PARTIDO DE LA VICTORIA-PARTIDO PROYETO 

POPULAR-CONSTRUCCION COLECTIVA-FRENTE TRANSVERSAL-CORRIENTE 

NACIONAL MARTIN FIERRO - UNION DE TRABAJADORES DEL PESCADO Y 

AFINES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario